Contáctanos
+5215527177895

Todos los derechos reservados a Cocona®

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
Aceptamos
Síguenos

En Coconá sabemos la complejidad de elaborar artesanías y lo bello de las mismas. Por eso decidimos retomar las creaciones de artesanos en varios puntos del país con el fin de reconocer y enaltecer su talento único.

 

Nuestro proyecto nace de experimentar con materiales , de fusionar estilos, de trabajar hombro a hombro con comunidades indígenas y de comprender tendencias de moda.

 

El resultado es la creación de artículos que nos permiten generar ingresos periódicos y justos para familias, establecer vías de acceso a servicios de salud próximos a comunidades y puentes comerciales que facilitan la creación de empleo para la zona. 

 

Más allá de la típica corbata roja; desde COCONÁ diseñamos accesorios de alta calidad con una visión profundamente social


Equipo


Nuestro colectivo se fundó en agosto de 2014 con apenas ocho manos de comunidad dispuestas a sumarse al proyecto y muy poca experiencia en la venta nacional. Poco a poco, experimentando, equivocándonos pero también acertando, llegamos a varios productos hechos con tradición y cariño

Actualmente hemos crecido para crear alianzas con alrededor de 30 artesanas de origen Tzotzil, localizadas en la comunidad de San Andrés Larráinzar en el estado de Chiapas, además de colaborar conjuntamente con costureras del Estado de México para detallar y afinar los artículos. 

Diseño, design, corbatas, ties, artesanías, handcrafts, 

"Soñamos con ver un entorno justo rodeado de belleza"